Constantemente nota que la piel pierde elasticidad, se deshidrató, aparecieron los poros secos y expandidos y la cara adquirió un tinte grisáceo. ¿No sabe cómo cuidarla para que restaure la elasticidad y la tez saludable? Le diremos recetas efectivas para máscaras caseras absolutamente naturales y económicas, con el uso regular de las cuales su piel brilla nuevamente con la salud y la juventud, ¡así que tenga cuidado!
¿Por qué las máscaras domésticas se almacenan de manera más eficiente?
Muchas mujeres, debido a su empleo y fatiga, prefieren usar máscaras listas para usar en tiendas de cosméticos, sin pensar en sus beneficios y la calidad de los componentes. Se debe saber a todos que una máscara preparada en el hogar de productos naturales será fresco y adecuado para usar solo de 2 a 3 días, y luego sujeto al almacenamiento en el refrigerador.
Las máscaras vendidas en la red minorista tienen una larga vida útil debido a la presencia en la composición de una gran cantidad de componentes químicos que les permiten no deteriorarse durante el año, o incluso 2 años. La mayoría de las veces, en lugar de las frutas y plantas naturales declaradas en la composición de frutas y plantas naturales, se agregan concentrados especiales, sabores y espesantes que tienen un efecto adverso en nuestra piel. Haciendo una conclusión lógica simple, queda completamente claro que las máscaras para el hogar son más útiles y significativamente más efectivas que la tienda, y en el costo costarán mucho más baratos.
Reglas para aplicar y usar máscaras caseras
Para no distraerme con las mismas recomendaciones al describir las recetas, decidimos hacer una lista de reglas generales que son idénticas al aplicar y aplicar todas las máscaras sin excepción.
- Antes de aplicar la máscara, la cara debe limpiarse a fondo de toda contaminación y cosméticos decorativos para que las sustancias activas de las composiciones puedan penetrar libremente debajo de la piel.
- El tiempo de exposición estándar de cualquier máscara en la cara es de 20 a 30 minutos, ya que es en este espacio que las capas superficiales de la epidermis conservan su capacidad absorbente máxima.
- Puede cambiar la receta de máscaras a voluntad solo si es alérgico a algún componente en particular. Se asegurará de realizar una prueba de alergia de 20 minutos antes de usar cualquier máscara nueva.
- Retire los restos de las composiciones de la cara, como regla, con la ayuda de agua tibia hervida o filtrada, mojando una toalla desechable de papel con la posterior aplicación de la piel de la piel de piel adecuada para la piel.
- El mejor momento para aplicar máscaras es la noche, ya que la piel se actualiza tanto como sea posible, regenerar y restaurar.
- Si comenzó a usar cualquier receta, intente hacerlo regularmente, es decir, aplíquelo de 1 a 2 veces por semana durante un mes para ver el resultado y evaluar objetivamente su efectividad.
Las recetas más efectivas para máscaras caseras
- En la cantidad de cucharadas, el jugo del centenario (aloe) se mezcla con el mismo volumen de aceite de oliva y una cucharadita de crema nutritiva (se puede reemplazar con crema aceitosa). La composición está bien mezclada y un poco calentada.
- Una acción compleja (nutrir, regenerarse, hidratarse) tiene una máscara de mantequilla derretida (cucharada), 1 yema de huevo, una cucharadita de miel y una cucharada de una manzana fresca rallada en un rallador fino.
- Los tonos, se detienen, se saturan con vitaminas, regenera y nutre perfectamente una máscara que consiste en levadura (cucharada), una pequeña cantidad de leche tibia (la masa debe ser espesa), una cucharadita de miel y la misma cantidad de aceite de linaza. Todos los ingredientes están bien mezclados, se colocan en una taza y lo bajan en una sartén con agua caliente. Cuando el proceso de fermentación comienza en la masa, debe extraerse de la sartén, mezclar una vez más, enfriar a un estado cálido y aplicarse inmediatamente a la cara.
- Blancos, nutrir e hidratar profundamente la máscara del pepino fresco, rallado en un rallador fino, crema agria grasa y bayas de grosellas tomadas en la misma relación.
- Mejorará el suministro de sangre a la piel, la tez, aumentará la elasticidad e hidratará perfectamente la máscara del plátano, agua purificada (cada una a lo largo de la cucharada) y la miel (cucharadita). El plátano es aplastado en una licuadora a una maceta.
- Una máscara de alimentación y antienvejecimiento de guisantes verdes frescos (pre-soldados) y crema de grasa (1: 1) es anunciada constantemente por Show Business Stars como una de las más efectivas.
- La máscara de una pulpa de plátano (2 cucharadas), 1 yema, miel y aceites de aceitunas tomadas en una cucharadita tiene propiedades nutritivas e hidratantes. Para dar tal masa de densidad, puede agregar avena o harina de cebada.
- Una máscara de hierbas (Linden, salvia, manzanilla y menta tomada en una cucharadita) tiene un efecto anticuado persistente debido al alto contenido en su composición de las fitohormonas vegetales relacionadas con el cuerpo femenino. Las hierbas se vierten con un vaso de agua hirviendo, insisten durante media hora, agregue el almidón de papa para que la masa se espese.
- La madera de las hojas de abedul frescas, que se desmoronan y se quitan pequeñas arrugas, pican en una licuadora a la masa de gachas (cucharada) incluye una cucharada de aceite en vegetales, cedro, coco, germen de trigo) y una cucharadita de harina de avena.
- Un pescado de aceite de pescado (vendido en una farmacia) se distingue por la presencia de ácidos tan valiosos y esenciales como Omega 3 y 4, que participan en la síntesis de colágeno, elastina, los principales elementos de construcción del marco de la piel. Para su preparación, se toman miel, agua hervida y aceite de pescado en las mismas proporciones. Todo se mezcla y aplica a la cara.
- Una máscara de caviar rojo o negro (cucharadita), 1 yema de huevo y una miga de pan blanco se requiere para una densidad de la mezcla.
- La receta de esta máscara vino del Tíbet. Se considera lo más efectivo posible para el marchitamiento de la piel, la pérdida de elasticidad y la elasticidad. Dos proteínas de huevo son batidas en espuma gruesa, agregando jugo de limón en la cantidad de cucharadita. Luego, el aceite de aceite (cucharada) y una decocción de la hoja de laurel (2 cucharadas) se introducen en la masa.

Para enriquecer la composición de las máscaras, puede agregar concentrados de aceite de vitaminas A y E, lo que contribuye a la renovación de la piel y la poderosa protección de las células del envejecimiento (vendidas en farmacias).
- La máscara anti -envejecimiento francesa hace que la piel sea un aterciopelado, elástico, suaviza las arrugas. Incluye: variedades duras queso sin aditivos y especias (2 cucharadas), miel, crema alta en grasa (en una cucharada) y blancos de huevo batidos a espuma espesa. La proteína se introduce en la composición ya golpeada por última vez.
- Un colágeno vegetal natural se distingue por máscaras de frutas de albaricoques y ciruelas que contribuyen al rejuvenecimiento activo, la restauración de la elasticidad y la humedad de la piel. Una máscara hecha de drenaje maduro (3 piezas) contiene ½ cucharada de miel, yema de huevo cruda y avena agregada en una pequeña cantidad para una densidad de la mezcla en un puré. Las ciruelas se pueden reemplazar con albaricoques.
Las máscaras basadas en deswidth se distinguen por la presencia de colágeno animal, que es perfectamente nutritiva, hidratante, apretando el contorno de la cara y rejuveneciendo rápidamente la piel desvaneciente.
- La gelatina en polvo en la cantidad de 1/2 cucharadita se vierte con agua (media vidrio) y se espera su hinchazón, después de lo cual se calienta ligeramente a fuego lento hasta que se disuelva completamente. Un pepino grande se frota en un rallador fino para el jugo. Mezcle el jugo resultante con gelatina y coloque la masa en el refrigerador durante 3 horas.
- Alise la piel y se enfrenta efectivamente a las arrugas poco profundas de la máscara de gelatina, miel y glicerol. Toman 4 cucharadas de glicerol y agua, agregan 2 cucharaditas de miel y gelatina allí, ponen la composición en fuego, caliente hasta que los gránulos estén completamente disueltos. Luego, se suman a la composición más agua en la cantidad de 4 cucharadas y todo se mezclan bien. Deje en el refrigerador durante varias horas y comience a usar.
Con el uso regular de tales máscaras, ¡sin duda verá cambios sorprendentes que cambiarán radicalmente la calidad de su piel!